Pacheco volverá a tener otro permiso de tres días tras el que disfrutó en junio

jucio_pachecopilarpelayo07_copia.jpg
jucio_pachecopilarpelayo07_copia.jpg

La Audiencia Provincial responde al recurso interpuesto por el exalcalde el pasado mes de diciembre.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha concedido un segundo permiso de tres días al exalcalde Pedro Pacheco, que responde al recurso que interpuso el pasado mes de diciembre ante la negativa del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria a la que hubiera sido su primera salida de prisión desde su ingreso en octubre de 2014.

Fuentes judiciales confirman a Europa Press que, transcurridas más de dos semanas desde la autorización de su primer permiso penitenciario de tres días, Pacheco podrá disfrutar este mes de esta medida de gracia o unirla con otro permiso de tres días de agosto, que ya ha solicitado al cumplirse a finales de este mes la mitad de la condena de cinco años y medio del caso Asesores.

Además de esta causa, sobre el exalcalde pesan otras dos condenas más de un año y seis meses de prisión por el caso Estación de Autobuses y de otro año más y seis meses por el caso Casa del Rocío. También tiene pendiente de que se señale el juicio por la causa de los Huertos de Ocio, por el que el Ministerio Fiscal también solicita penas de cárcel. En los recursos presentados, el exalcalde apelaba a su "buena conducta" y "correcta participación en actividades" durante los casi tres años de interno en un módulo de respeto de Puerto III, donde se dedica a asesorar a sus compañeros a la hora de realizar instancias judiciales.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído