arbol_-_povera
arbol_-_povera

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de árboles y ramas en todo Jerez, que sigue bajo alerta amarilla.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que azotan a Jerez y su campiña están ocasionando numerosas salidas de bomberos y la intervención de la Policía para retirar ramas de árboles y contenedores arrastrados en medio de la vía pública. Hasta 26 veces han tenido que salir los bomberos este domingo para atender alguna incidencia.

Según informa el 091, la avenida Álvaro Domecq tuvo que ser cortada al tráfico esta mañana por la caída de una palmera, mientras que en el entorno del parque González Hontoria también se cayó un árbol. Por su parte, en La Marquesa, un árbol tronchado ha afectado a un vehículo estacionado. Por seguridad, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el Zoobotánico y los parques de la ciudad, ante el riesgo de que una de que alguna rama pueda provocar daños personales.

El gobierno local informa de que un retén municipal se está encargado de "supervisar las zonas donde el arbolado esta sufriendo daños por el viento", recogiendo y amontonando las ramas en lugares que no molesten y causen peligro. El departamento de Parques y jardines se está coordinando con los bomberos para anotar todas las incidencias y recoger los restos que puedan quedar en la vía pública este lunes por la mañana. 

En el centro también hay que lamentar desperfectos, como la caída de una cornisa en calle Algarve o el desprendimiento de ramas de árboles en Porvera, como se puede ver en las fotos que ilustran este artículo.

Jerez se mantiene en alerta amarilla no sólo por el viento, también por riesgo de precipitaciones fuertes hasta la medianoche del domingo 1 de noviembre.

En la provincia, informa la Sala de Emergencia del 085 de los Bomberos, se han realizado más de 70 salidas por los efectos del temporal, sobre todo por retirada de ramas y cristales rotos así como para el saneado de fachadas. 

Igualmente, como consecuencia del mal tiempo las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se encuentran suspendidas este domingo por las condiciones climatológicas. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído