Nuevo paso para que Estella, Guadalcacín y Torrecera tengan agua pública

jose_antonio_diaz_con_alcaldes_pedaneos_y_aqualia.jpg
jose_antonio_diaz_con_alcaldes_pedaneos_y_aqualia.jpg

José Antonio Díaz, delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, mantiene una reunión con los tres alcaldes pedáneos y representantes de Aqualia para sentar las bases de la resolución del traspaso del agua a estas tres entidades locales. 

En octubre de 2014, Guadalcacín, Torrecera y Estella, que entre los tres suman unos 8.000 habitantes, daban el primero paso para recuperar la gestión pública del agua después de que en 2013 este servicio pasara a ser explotado en Jerez por la empresa privada Aqualia. De esta manera, sería la empresa pública Aguas de la Sierra, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, la que se haría cargo del servicio.

Sin embargo, casi un año después todavía siguen a la espera de desligarse de la gestión de Aqualia. Por eso, en la jornada de éste lunes el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, mantenía una reunión con los tres alcaldes pedáneos -Ricardo Sánchez, de Estella del Marqués, Nieves Mendoza, de Guadalcacín y Manuel Bertolet, de Torrecera- y los representantes de la empresa concesionaria del servicio del agua en Jerez, Aqualia, en la que se han sentado las bases para la resolución del traspaso del agua a estas tres entidades locales.

Díaz ha destacado tras la reunión que “somos muy respetuosos con las decisiones adoptadas por los vecinos de las tres entidades locales autónomas que van a tener lealtad institucional por parte de este gobierno”. Vamos a facilitar a cada pedanía el proceso que tiene que seguir y desde hoy nos hemos emplazado a mantener reuniones para facilitar toda la documentación necesaria para poderla evaluar jurídicamente”, ha explicado José Antonio Díaz, que ha añadido que “mantendremos reuniones con cada entidad ya quecada localidad presenta una particularidad distinta”.

La valoración que realizan también los alcaldes de las tres entidades locales autónomas es muy positiva. Así, el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha señalado que “la principal conclusión que hemos sacado del encuentro mantenido es el respeto que ha demostrado el actual gobierno municipalDestacaría la lealtad institucional y el respeto por las decisiones adoptadas por las juntas vecinales de las entidades. Se han puesto las bases para facilitar la solución a las decisiones adoptadas por nuestros vecinos”.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, quien ha destacado igualmente la “buena sintonía mostrada por todas las partes. Es la primera vez que nos reunimos las tres partes para buscar una solución a la decisión que hemos adoptado las entidades locales. Hemos encontrado una total disponibilidad por parte del Ayuntamiento matriz para encontrar una solución dentro de la legalidad vigente”.

Igualmente, el alcalde de Estella del Marques, Ricardo Sánchez, valora positivamente la reunión “en la que nos hemos visto las tres partes con una excelente disposición para abordar soluciones. Ha sido muy positivo el interés demostrado por el Ayuntamiento y hemos acordado volver a sentarnos para exponer cada parte su problemática con el objetivo de llegar a buen puerto”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído