La nueva obra de arte urbano que no deja indiferente en Jerez

El grupo Jeré con Z lanza una campaña de micromecenazgo solidaria, que incluye un mural de Decimart para concienciar a la población y que se incluye en el nuevo videoclip de su tema 'El Estrecho'

Captura de pantalla 2021 05 26 a las 7.20.03
Captura de pantalla 2021 05 26 a las 7.20.03

El grupo Jeré con Z, liderado por Samuel Lerma, lanzó una campaña de crowdfunding benéfico del videoclip de la canción El Estrecho, incluida en su primer álbum Dislexia creativa. Este crowdfunding trata de recaudar fondos para ayudar a las personas migrantes que llegan por el Estrecho de Gibraltar en condiciones extremas y deplorables y que, en este caso, están acogidos en un edificio aquí en Jerez por la Red de Apoyo Dimbali.

En el videoclip, prometía la campaña, se realizará un grafiti con Decimart en una pared de la ciudad de Jerez habilitada por el ayuntamiento de Jerez y lo intercalaremos con las imágenes de un grupo de inmigrantes llegando a la costa de Zahara de los atunes y usaremos una patera que está allí varada desde junio. Dicho y hecho, la primera parte ya se ha completado y el resultado ya puede vivirse en vivo y en directo en el puente de la calle Medina, justo por debajo de la estación de ferrocarril. 

Captura de pantalla 2021 05 26 a las 7.19.07
El grafiti culminado, este pasado martes.

"Familia, primera fase del crowdfunding proyecto solidario El Estrecho conseguida, grafiti acabado y primera parte del videoclip acabada", escribían en el Facebook del grupo este pasado martes.

Campaña de Jeré con Z.

La campaña sigue en marcha, ya que "queremos recaudar un mínimo de 5.000 euros y consideramos que debemos concienciar a la sociedad occidental de este problema". La recaudación solidaria de este singular crowdfunding significa que las aportaciones de los mecenas irán para un menú diario, mantas térmicas para el desembarque hasta el máximo, 1.000 euros, que servirá para "buscar un hogar compartido digno alquilado y comida durante al menos 2 o 3 meses".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído