Ni las manecillas: el reloj del edificio de la antigua Caja de Jerez, en su peor momento

Este emblemático reloj, que hace mucho que dejó de dar y anunciar la hora, presenta su aspecto más deteriorado pese a que parte del edificio será una hotel

El reloj de la plaza del Arenal sin las manecillas.
El reloj de la plaza del Arenal sin las manecillas. MANU GARCÍA

El emblemático reloj del edificio de la plaza del Arenal, antigua sede de la Caja de Ahorros de Jerez y hoy propiedad de Caixabank, hace mucho que dejó de anunciar a la hora. Su estado ha ido a peor dado que ya no tiene ni las manecillas. Solo basta con echar una mirada a los más alto del edificio para comprobar el estado en el que se encuentra.

Tal vez, la transformación a que está siendo sometido el edificio en sus plantas superiores sea la causa de esta abandono absoluto. Como publicó lavozdelsur.es, en 2020, la entidad bancaria obtuvo licencia urbanística para proceder a transformas las plantas superiores del inmueble en un hotel de cuatro estrellas promovido por La Caixa.

Contará con 48 habitaciones, con dos accesos independientes, zonas comunes y servicios. La edificación en su totalidad resultará con una superficie construida 4.117 metros tras la intervención.

Este reloj ha sido protagonista hace muchos años de las campanadas de la Nochevieja. Ante él han despedido y recibido el nuevo año miles de jerezanos, además de haber sido objeto de constantes miradas a su elevada situación para comprobar la hora, pese que su calibración casi nunca ha sido exacta.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído