Multas de hasta 500 euros por hacer 'caballitos' y carreras durante la motorada

motorada_jerez23_copia.jpg
motorada_jerez23_copia.jpg

También se prohíbe la circulación de quad por el casco urbano hasta las nueve de la noche del domingo. 

Entre 100 y 600 euros de multa y pérdida de entre dos y seis puntos del carné por incumplir los límites de velocidad –50 kilómetros por hora para conductores y 40 para moteros–, entre 200 y 500 euros y pérdida de hasta seis puntos por hacer competiciones en la vía pública, conducir de forma temeraria, hacer caballitos o conducir bebido y sanciones de 200 euros y hasta tres puntos por hacer demasiado ruido, ya sea acelerando bruscamente o llevando tubos de escape alterados. Éstas son las sanciones que se prevén imponer durante el fin de semana del Gran Premio.

También, como viene siendo habitual desde hace unos años, se prohíbe la circulación de quad por el casco urbano, concretamente entre las 1:00 del viernes 22 de abril y las 21:00 horas del domingo 24, “por el riesgo que suponen para el gran numero de personas que en esa fecha se concentran en la ciudad”.

Un año más, el Ayuntamiento vuelve a publicar los bandos municipales que recogen las sanciones que se impondrán a aquellos motoristas y conductores imprudentes. A las sanciones también se suma la posibilidad de inmovilizar el vehículo “cuando su circulación cause riesgo o perturbaciones graves al normal desarrollo del tráfico rodado”. De considerarlo necesario, los agentes podrán retirar el vehículo hasta que cese la prohibición o se autorice su marcha.

En las zonas peatonales mixtas o donde los viandantes compartan calzada con los motoristas se pide que se extreme la precaución y, dependiendo de si las faltas son calificadas de graves o muy graves, conllevarán una multa de entre 100 y 600 euros y pérdida de entre dos y seis puntos del carné de conducir.

Los vehículos que no estén matriculados y no cuenten con la pertinente licencia serán sancionados con multas de entre 200 y 500 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído