Muere un caballo de una hermandad rociera antes del embarque en Bajo de Guía

caballo_muerto.png
caballo_muerto.png

Testigos afirman que falleció de un infarto al asustarse por el ruido que generó un helicóptero. El año pasado murieron 13 animales durante la romería, 120 desde 2007.

El partido animalista PACMA denuncia la muerte, en Sanlúcar, de un caballo de una de las hermandades gaditanas que estos días han estado realizando el embarque desde Bajo de Guía al Coto de Doñana. Según parece, falleció a consecuencia de un infarto al asustarse por el ruido de un helicóptero que sobrevolaba bajo. El animal cayó al suelo golpeándose la cabeza contra un bordillo, si bien pudo caer ya muerto, según testigos. Junto al animal acabó también en el suelo el jinete, que no sufrió daños más allá del golpe.

Desde PACMA recuerdan que todos los años mueren decenas de caballos y mulos durante el camino del Rocío, debido a las altas temperaturas y al trato, poco correcto, que en ocasiones sufren los animales. En 2016 fallecieron diez caballos durante la romería, además de tres mulos, ahogados. Otros 200 animales fueron atendidos, cuatro equinos maltratados y tres abandonados. Se da la circunstancia que muchos de ellos son alquilados expresamente para el Rocío. Desde 2007, 120 caballos han perdido la vida durante la romería.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído