Muere uno de los dos cachorros de linces nacidos en el Zoo de Jerez

El cachorro ha fallecido por causas naturales a los seis días del parto, según explica el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado

Dos cachorros de linces nacidos en el zoo de Jerez, en una imagen de archivo.
Dos cachorros de linces nacidos en el zoo de Jerez, en una imagen de archivo.

Dos cachorros de linces ibéricos han nacido en los últimos días en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez, de los cuales ha fallecido uno. El Ayuntamiento ha comunicado que la madre de las crías, de nombre Fárfara, y el cachorro que ha sobrevivido se encuentran en buen estado en las instalaciones en el Área de Reproducción de Especies Amenazadas, una zona del parque que no está abierta al público.

Fárfara, de catorce años de edad, es la única hembra que sigue en el centro con fines reproductivos, como parte del programa de conservación de la especie. El padre, Hidrógeno, se encuentra en una estancia contigua a la de la hembra.

El destino esperado de este cachorro es su reintroducción en la naturaleza cuando cumpla el año de edad, como ya ocurrió con Única, nacida el año pasado en el centro y que fue soltada recientemente en el Área de Reintroducción de Sierra Arena, en Granada.

Un nacimiento más que contribuye a la conservación de esta especie, que aún continúa estando amenazada y necesita de los esfuerzos de las instituciones para protegerla.

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído