El menú de 'MasterChef' en la Real Escuela: así lució Jerez en el 'prime time' de TVE

El octavo programa de la 12 temporada del talent show de RTVE MasterChef se emitió en la noche de este pasado lunes desde Jerez

VÍDEO | El menú de 'MasterChef' en la Real Escuela: así lució Jerez en el 'prime time' de TVE.

El octavo programa de la 12 temporada del talent show de RTVE MasterChef se emitió en la noche de este pasado lunes desde Jerez. En concreto, desde la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y como un homenaje al legado del director técnico honorífico de la institución, Álvaro Domecq. 

Con un menú compuesto por platos inspirados en la deliciosa gastronomía jerezana, entre los que se ha encontrado una caballa con tomates confitados y gazpacho jerezano y un bienmesabe de róbalo con chirivía, entre otros, los concursantes han cocinado para 90 amigos (entre ellos representantes del gobierno municipal como el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, o el tatuador Samuel Martínez, Pol Tattoo) y empleados de la Real Escuela.

Para cumplir con este cometido, los aspirantes han contado con el apoyo de la finalista de la sexta edición de MasterChef Celebrity, Belén López.

Por lo demás, aparte de exhibir parte de los encantos de la ciudad, con espectaculares imágenes de la Real Escuela y panorámicas de los atractivos turísticos de Jerez, también hubo un minuto de oro en el prime time de TVE para que el representante del gobierno municipal, Agustín Muñoz, expusiera algunas de las cuestiones por las que Jerez está en auge y, además, por las que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031.

Una impagable promoción de la ciudad en horario de máxima audiencia y mostrando la institución ecuestre como abanderada de lo mejor de Jerez.

Tras las declaraciones llegó el brindis por Jerez, aunque eso sí, desgraciadamente el programa no eligió demasiado acorde a la situación y escogió un vino de Navarra.

De vuelta en plató los ‘delantales negros’ se han enfrentado a la llamada ‘prueba de los sentidos’. Han arrancado situados al final de las cocinas, donde han comenzado el primero de tres cocinados. Han debido aplicar cada uno de los sentidos para preparar y presentar los platos que les han encargado los jueces.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Francisco de Borja Segovia Hace 14 días
Pienso que esta comida podría haber sido con los maravillosos Vinos de Jerez.
Lo más leído