Mejoras en la carretera y más espacio público disponible para el entorno de Área Sur

Área Sur en una imagen de archivo.
Área Sur en una imagen de archivo.

Las obras contempladas en el proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera y la ejecución de nuevas instalaciones para paradas de autobuses.

El entorno de Área Sur será acondicionado para el uso de los espacios públicos que rodean al centro comercial. Las obras contempladas en el proyecto en cuestión comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones para paradas de autobuses.

La zona de actuación se ubica en el tramo comprendido entre las glorietas del cruce con la avenida Carolina de Soto y Corro y la glorieta de José Estévez. El suelo en el que se desarrollan las obras está clasificado como urbano consolidado, calificado como viario y espacio libre público. Es a través de un convenio entre Unión Investment Real Estate (UIRE) —propietaria y titular de un derecho de superficie de Área Sur— y Urbanismo como se realiza este proyecto técnico y su posterior ejecución material para  solventar los desórdenes en el talud de desmonte de la antigua carretera N-IV, denominada avenida Reina Sofía.                       

Este convenio de colaboración establecía que los servicios técnicos municipales efectuaran la redacción del proyecto y la empresa UIRE se comprometía a financiar parcialmente la ejecución de las obras. A sugerencia de esta empresa, y con motivo de esta intervención, se desarrollarán medidas para optimizar la confortabilidad del servicio público de transporte y mejorar el acceso de los ciudadanos al área comercial incrementando el número de paradas y dotándolas de marquesinas. Para ello, desde el Ayuntamiento se realizará el proyecto para efectuar la mejora en paradas de bus urbano. 

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído