Mejorarán la conexión entre Guadalcacín y la barriada San José Obrero

La Diputación de Cádiz redactará el próximo año el proyecto de ampliación de la vía que enlaza la entidad local autónoma con la barriada jerezana

Un tractor, desinfectando en Guadalcacín, en una imagen reciente.
Un tractor, desinfectando en Guadalcacín, en una imagen reciente. Autor: Manu García

Personal de Diputación de Cádiz redactará el próximo año el proyecto de ampliación de la vía que enlaza la entidad local autónoma de Guadalcacín con la barriada San José Obrero, en Jerez. En este documento se concretarán las soluciones técnicas que precisa este antiguo camino vecinal, que se incluye en el inventario de bienes de Diputación pero que no tiene la consideración oficial de carretera. Y se determinará el coste de una intervención que comprenderá el ensanche de la calzada y la habilitación de una plataforma para el tránsito peatonal en condiciones de seguridad.

Con estas conclusiones se ha saldado el encuentro que han mantenido el diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro; el responsable del área de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, y la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, junto a personal técnico de las citadas instituciones públicas.

En el encuentro se avanzó que, una vez precisada la inversión que requiere esta actuación viaria, habrá que determinar el reparto del peso financiero de cada entidad conforme a las respectivas posibilidades presupuestarias. Una vez que la actuación se lleve a cabo, se formalizará la cesión  de la renovada vía al Ayuntamiento de Jerez.

Javier Pizarro es “consciente” de las necesidades de la población de Guadalcacín y expresó su compromiso en la redacción del proyecto “para tener una propuesta fiable y una inversión concreta. Así podremos contar con una planificación rigurosa y acordar las soluciones entre todas las partes”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído