'Marea negra' en el Circuito nueve años después

El Circuito, hace unos meses, siendo reasfaltado.

La semana próxima se acometerán los trabajos de construcción de los nuevos pianos de curvas tras iniciarse las obras de reasfaltado, como exige la FIM.

El reasfaltado del Circuito de Jerez está previsto que concluya esta misma semana. Tras la demolición de los antiguos pianos, asfaltado de una zona de camino de servicio entre la chicane Ayrton Senna y la curva Ferrari, y el fresado del pit lane para recibir una nueva capa de asfalto, el reasfaltado rematará los trabajos que se vienen desarrollando en las últimas semanas en el trazado jerezano.

La repavimentación, prevista a dos jornadas, ha partido desde justo la mitad de la segunda recta del circuito para alcanzar en el día de hoy hasta un poco antes de la curva Jorge Lorenzo o curva de entrada a meta. Tres máquinas al unísono están trabajando vertiendo el nuevo asfalto del trazado jerezano que ha sido transportado en un total de 160 camiones que se usarán para la repavimentación. Varias máquinas aplanadoras compactan esta superficie vertida hasta dejarla perfecta. Una vez concluido el reasfaltado de la pista se hará lo propio en el pit lane para comenzar la semana próxima con los trabajos de los nuevos pianos en las cotas y diseño exigidos por los organismos federativos.

Los trabajos de repavimentación y mejora del Circuito ponen a Jerez a la vanguardia de los circuitos permanentes del mundo del motor, siempre en constante renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, a la propia evolución de la competición y a las demandas tanto de las competiciones internacionales y nacionales que acoge a lo largo de la temporada, como a la plena satisfacción de los clientes que cada día utilizan las instalaciones jerezanas para llevar a cabo una amplia variedad de actividades. 

Archivado en: