Mamen Sánchez quiere hacer 'doblete': candidata a la Alcaldía y secretaría general del PSOE

mamen_sanchez-2.jpg
mamen_sanchez-2.jpg

La alcaldesa no descarta dar el salto a liderar el partido en la ciudad, aunque matiza que ésta debe ser una "decisión compartida".

La alcaldesa Mamen Sánchez se ve como candidata del PSOE local en 2019, cuando optará a la reelección, aunque esta vez quiere dar un paso más y aspirar a ostentar la secretaría general del partido de la rosa y el puño en la ciudad, que en estos momentos recae en la diputada nacional Miriam Alconchel. Eso sí, Sánchez asegura que debe contar con la militancia, ya que ésta debe ser una "decisión compartida", asegura en el programa El Templete de Ondaluz, donde señala que quien se presente como alcaldable “debe tener una base de la militancia detrás”.

El PSOE jerezano está próximo a celebrar un congreso local en el que Sánchez aspira a dar el salto a la secretaría general, ya que "en la mayoría de los casos" el candidato a la Alcaldía suele ser el líder del partido, situación que no se da en Jerez, donde Sánchez fue la cabeza de lista del partido y Alconchel —que ahora ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados— ostenta la secretaría general. "Nadie se presenta para perder", asegura Mamen Sánchez en relación a la posibilidad de presentarse como candidata a liderar el PSOE local, algo que es bastante probable en vista de las declaraciones de la alcaldesa y de los movimientos internos que está habiendo en el partido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído