reyes_magos_de_cuartillos.png
reyes_magos_de_cuartillos.png

La barriada rural organiza su popular cabalgata gracias a la participación del vecindario. El delegado de Alcaldía considera insuficiente los 1.700 euros que el Ayuntamiento de Jerez destina a dicho festejo.

La barriada rural jerezana de Cuartillos podrá disfrutar un año más de uno de los festejos más esperados por sus vecinos, su popular cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará, como es habitual, en la mañana del día 6 de enero. El cortejo partirá a las 11:00 horas desde la calle Alenar y recorrerá la barriada durante unas tres horas aproximadamente, finalizando sobre las 14:00 horas en la explanada de la alameda Andalucía. Durante el recorrido, sus Majestades de Oriente repartirán regalos y caramelos entre los más pequeños de la población.

Como dicta la tradición, son tres vecinos de Cuartillos quienes encarnan las figuras de los Reyes Magos, ciudadanos que han sido seleccionados por sus propios paisanos en base a sus méritos y valores personales. Los afortunados para este año 2017 son: José Meira Ruiz, Miguel Durán López y Ana María Sánchez. Además, la cabalgata contará con la participación de un nutrido grupo de voluntarios de la propia barriada, vecinos que también conformarán ellos mismos un dispositivo de seguridad para impedir cualquier tipo de accidente, velando en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo del festejo.

Para José Barriga, delegado de Alcaldía de Cuartillos, el evento no podría celebrarse de no ser por el trabajo conjunto y esfuerzo de los vecinos de la barriada, así como gracias a la colaboración económica de varias empresas y negocios de la zona, ya que desde el Ayuntamiento de Jerez, más allá de la necesaria presencia de la Policía Local para el corte de calles y carretera, no se da el suficiente apoyo logístico y económico para que los más pequeños de Cuartillos puedan disfrutar de algo tan ilusionante como es la cabalgata de Reyes Magos, señala Barriga.

En este sentido, declara que la partida presupuestaria anual que desde el Consistorio jerezano se asigna a la barriada para la celebración de sus fiestas populares, 1.700 euros, es totalmente insuficiente y un auténtico "escándalo" si lo comparamos con  los recursos disponibles para las ELA, de ahí que el principal caballo de batalla durante el mandato de Barriga sea convertir a Cuartillos en entidad vecinal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído