aeropuerto_de_jerez.jpg
aeropuerto_de_jerez.jpg

El PSOE critica que se hayan hecho "deprisa y corriendo" y que para la ciudad incluya “partidas testimoniales”. El PP cree que son “coherentes con Jerez y la provincia” y que “Rajoy cumple con Jerez”. 

Pocas novedades ha deparado la publicación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hechos públicos por el Gobierno central esta semana. Directamente, hay partidas destinadas al Aeropuerto (dos millones de euros para mejorar los sistemas de navegación, seguridad y mantenimiento), para la comisaría de La Asunción (2,5 millones) o para continuar las obras del monasterio de La Cartuja (750.000 euros) y luego recoge otras inversiones como los 9,3 millones de euros para el desdoblamiento de la N-IV o los 27 millones para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

Para la alcaldesa y diputada nacional, Mamen Sánchez, estos son unos presupuestos “bastante particulares” porque se han hecho “deprisa y corriendo” para tenerlos antes de las elecciones generales de final de año y puede que los ejecute “otro partido o distintos ministros”. “El PP ha querido hacer campaña, lo que no han hecho cuatro años dicen que lo van a poner en marcha ahora”, asegura Sánchez, que añade que los PGE tiene “partidas testimoniales” para Jerez. La diputada critica la “nula” aportación al Villamarta, la rebaja de las partidas para el Aeropuerto (“el PSOE invirtió casi 100 millones en siete años”) o la inexistente aportación a la agricultura. “No sabemos nada de la Plataforma Logística, que se vendió como una inversión histórica”, añade, para terminar definiendo los Presupuestos como “un fraude”.

En la otra orilla está el PP. El diputado popular Aurelio Romero asegura que estos Presupuestos son “coherentes con Jerez y la provincia” y que “Rajoy cumple con Jerez”. Romero asegura que de cada 100 euros, "39 van destinados a pensiones, 7 a seguros de desempleo, 8 en otras políticas sociales”. Antonio Saldaña, parlamentario andaluz y secretario provincial del PP, se alegra de que se mantenga la declaración de evento de especial interés público para la Capital Mundial del Motociclismo, "que se mantiene durante tres años, salvo que el gobierno de Mamen Sánchez renuncie a él”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído