Río Guadalete a su paso por Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Río Guadalete a su paso por Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Ganemos Jerez quiere incluir el proyecto de recuperación del río en la ITI de Cádiz, que pretende invertir más de 1.000 millones en la provincia.

La Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que pretende destinar más de 1.000 millones de euros a la provincia de Cádiz, supone una “estupenda oportunidad” para retomar la recuperación del Guadalete, que impulsó hace unos años Ecologista en Acción y que ahora Ganemos Jerez cree que es el momento de recuperar.

El proyecto en cuestión apuesta por reparar una zona abandonada, “un espacio que merece una mayor atención y un cuidado especial”, sostiene Ganemos Jerez, que recuerda que éste pasaba por recuperar las riberas, utilizarlas para uso público e incentivar actividades medioambientales y turísticas sostenibles.

Por eso la agrupación de electores propondrá en pleno que la comisión provincial de la ITI y la comisión regional incluyan este proyecto en su próxima selección. “Para ello necesitaremos del apoyo de la presidencia de la Diputación, que puede actuar en ambas en calidad de representante de los municipios de la provincia”, añaden desde Ganemos.

“No sería serio que, por disputas de despachos, desencuentros entre administraciones, o luchas internas de un partido político determinado, Jerez pierda una ocasión real de inversiones para la ciudad en general, y para la recuperación del río Guadalete en particular”, insiste la agrupación

Ganemos Jerez espera una mayor implicación por todas las partes para “darle al Guadalete y su entorno la importancia que se merece”, y recuerda que “es la misma ciudadanía la que está demandando acciones tangibles que puedan contribuir al desarrollo económico y al empleo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído