Los fallos de 'Jerez Actúa': "Las incidencias siguen igual, lo único que ha variado es su estado"

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Usuarios se quejan de los errores de la aplicación creada por el Ayuntamiento para recibir incidencias encontradas en la vía pública. El teniente de alcaldesa de Participación reconoce que hay margen de mejora.

“Me pareció una buena idea la aplicación Jerez Actúa que lanzó el Ayuntamiento hace unos días, y me decidí a dar aviso de tres incidencias. Han pasado unos días y me encuentro con que en la aplicación aparecen las tres incidencias como resueltas. Pienso que algo está cambiando, las cosas funcionan, voy a verlo en persona… pero no, las tres incidencias siguen exactamente igual, lo único que ha variado es su estado de resuelta en la aplicación”, recoge un usuario en redes sociales.

La aplicación para móviles Jerez Actúa —por ahora solo disponible para Android— pretende recoger las peticiones de los vecinos de Jerez y arreglar los desperfectos que se encuentren por los barrios y barriadas de la ciudad. La idea es la siguiente: un ciudadano ve una incidencia en plena calle —un alcorque en mal estado, una acera rota, un árbol arrancado…— y le hace una foto, que sube a la aplicación, registrando el problema, y que el personal informático del Ayuntamiento deriva a la delegación correspondiente.

El sistema, reconoce el teniente de alcaldesa de Participación, José Antonio Díaz, aun tiene margen de mejora y se está puliendo sobre la marcha. “Estamos afinando el servicio y realizando correcciones”, apunta, y añade que se está “mejorando” los fallos que va mostrando la app. “En funcionamiento es como se ven dónde están los problemas”, insiste el teniente de alcaldesa, que comenta que “lo importante es que sacamos a la luz la realidad de la ciudad, sus problemas, en lugar de darles la espalda como hacían otros gobiernos”.

La aplicación, tras registrar la incidencia, solicita un número de teléfono y un correo electrónico, al que llega el número de expediente con el que se puede realizar un seguimiento del problema encontrado. “Es el valor de este gobierno —insiste Díaz—, nos podrán criticar, pero la realidad es que tenemos esa valentía de poner de relieve los problemas, no para que miremos para otro lado, sino para reparar el problema en la medida de lo posible”.

“Para este gobierno los vecinos son prioridad absoluta y con este tipo de canales, que se suman a los ya existentes como la pagina web municipal y el Portal de Transparencia, se les ofrece una mayor participación. Serán nuestros agentes en las calles de sus barrios”, señalaba la alcaldesa durante la presentación de la aplicación.

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