Los dos nuevos comedores escolares 'in situ' en colegios de Jerez son "insuficientes"

Adelante Jerez lamenta que la Junta de Andalucía no tenga en cuenta los acuerdos de pleno del Ayuntamiento y que "ningunee" al Consistorio e incluso a "sus compañeros de partido"

Un menor, en un comedor escolar de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un menor, en un comedor escolar de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Adelante Jerez lamenta que la Junta de Andalucía no tome en consideración las propuestas aprobadas en el pleno municipal y ningunee, incluso, a sus compañeros de partido en Jerez, como ya hiciesen con la aprobación del segundo acelerador de radioterapia para el Hospital de Jerez. Rocío Monedero, concejala de Adelante Jerez, señala que "la moción aprobada fue conjunta de todos los grupos municipales a partir de unas peticiones y de unos planteamientos de la Flampa. Y lo que plantea la Junta de Andalucía es totalmente insuficiente y sin los análisis adecuados con total falta de transparencia, y la Junta ningunea los acuerdos de pleno”.

Durante el pasado pleno municipal, los cinco grupos municipales llevaron una moción conjunta para trasladarla al Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la necesidad de la puesta en marcha de los comedores in situ en los centros escolares de la ciudad. Se trata de una propuesta de la Flampa muy completa sobre la necesidad de avanzar al servicio complementario de comedor ante la creciente preocupación de las familias, ya que existe un evidente deterioro de las condiciones en la prestación de este servicio externalizado.

Pocos días después de que dicha propuesta fuese aprobada por el máximo órgano de representación municipal que instaba a la Junta la inclusión del mayor número de comedores in situ en Jerez, la Junta de Andalucía anuncia que sólo dos colegios de Jerez, el CEIP Antonio Machado y CEIP Manuel de Falla, contarán con cocina 'in situ' para el próximo curso. Es un avance positivo que dos colegios de la ciudad puedan contar con este programa en sus centros, pero se trata de una propuesta insuficiente, lamentan desde Adelante Jerez, que considera que se trata de un programa por parte de la Junta de Andalucía que no asume ni representa las verdaderas necesidades explicitadas por la Flampa y se ha realizado sin hacer los análisis pormenorizados necesarios y con falta de transparencia.

Una vez más, el Gobierno de la Junta de Andalucía desoye las propuestas aprobadas en el pleno municipal de Jerez y ningunea, incluso, a sus compañeros de partido en Jerez que habían aprobado como ya sucediese con el segundo acelerador de Radioterapia para el Hospital de Jerez. Adelante Jerez considera de una falta de respeto al máximo órgano de representación municipal y a los propios ciudadanos que la Junta de Andalucía no tenga en cuenta el consenso político que responda a las demandas de los jerezanos.

A juicio de Rocío Monedero, concejala de Adelante Jerez, "la Junta de Andalucía ningunea los acuerdos de pleno del Ayuntamiento de Jerez, incluso a sus propios compañeros como ya ocurrió con el segundo acelerador para el Hospital de Jerez. La moción aprobada fue conjunta de todos los grupos municipales a partir de unas peticiones y de unos planteamientos de la Flampa. Y lo que plantea la Junta de Andalucía es totalmente insuficiente y sin los análisis adecuados con total falta de transparencia”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído