Acoje traslada al gobierno municipal algunas de las demandas de sus asociados. Una patrulla de actuación rápida atenderá de forma permanente problemas en infraestructuras viarias y ornamentación.

La asociación de comerciantes del centro de Jerez, Acoje, ha trasladado al gobierno municipal un plan para rescatar la vieja reivindicación de entoldar algunas de las calles más céntricas de la ciudad con vistas al próximo verano. La presidenta de esta organización, Nela García, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han recorrido este miércoles las zonas peatonales del Centro Comercial Abierto para conocer y visualizar ‘in situ’ las necesidades que en materia de infraestructuras, limpieza y movilidad presenta esta zona. Durante el paseo, la presidenta de Acoje ha trasladado al responsable municipal las demandas planteadas por los comerciantes asociados en relación a estos asuntos y ha mostrado de primera mano las carencias de las zonas más comerciales del casco histórico, empezando por Las Angustias, en lo que respecta a acerados, pavimento, equipamiento urbano, zonas de carga y descarga y acceso a aparcamientos.

Durante el recorrido, Díaz se ha comprometido con los comerciantes a destinar de forma continua a la zona comercial del centro una patrulla de actuación rápida que se encargue de velar por el mantenimiento de las infraestructuras viarias y de ornamentación, "a fin de que se puedan ir subsanando los desperfectos encontrados en materia de solería y se adecente la que es el área más visitada de la ciudad y su más importante escaparate público, sobre todo de cara a la campaña navideña que se avecina". Desde la Delegación de Sostenibilidad se ha informado de que la iluminación de la zona comercial del centro se irá renovando y modernizando paulatinamente con luces LED, "mucho más económicas a medio y largo plazo y de mayor intensidad lumínica, como solicitan los comerciantes".

Asimismo, García ha trasladado al político socialista la necesidad de contar con el apoyo municipal para la instalación de entoldado en algunas de las calles más céntricas de cara a los meses de verano, "una petición histórica de los comerciantes para la que Acoje cuenta ya con algunas ideas que pueden ser ejecutadas si el Ayuntamiento da su visto bueno". Esta demanda se ha ido poniendo sobre la mesa de forma recurrente —la última vez en 2014—, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta satisfactoria por parte de los gobiernos municipales de turno. Del famoso fracaso de la instalación de estos toldos en calle Larga al despilfarro que supuso invertir 93.000 euros en un entoldado parcial de calle Lancería, hasta ahora los comerciantes no han visto satisfecha una mejora que es habitual en las calles más céntricas de otras grandes ciudades españolas. Por último, se ha acordado mantener abierta una vía de contacto directo para ir dando solución a todas las demandas que surjan en aras a mantener el buen estado de las calles del Centro Comercial Abierto.

 

 

 

 

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído