Los centros de salud de La Milagrosa, la zona Sur y Guadalcacín abren entre septiembre y octubre

centro_salud_guadalcacin.jpg

La Junta anuncia la puesta en funcionamiento de estos centros de atención primaria, que se suman a los nueve que tiene la ciudad.

Los centros de salud de La Milagrosa, en la zona Este; de la zona Sur, y el nuevo centro de atención primaria de Guadalcacín abrirán sus puertas entre septiembre y octubre. En los dos primeros casos, después de esperar más de dos años desde la culminación de las obras, es ahora cuando la Junta asegura que empezarán a operar, según anuncia el delegado territorial de Salud, Manuel Herrero, en una reciente visita a la ciudad en la que señala que también se pondrán en marcha los de Bornos y Trebujena.

El nuevo centro de Guadalcacín dará cobertura a los más de 5.000 vecinos de la Entidad Local, tras invertirse 1,1 millones de euros tras ejecutarse un convenio suscrito entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). La inversión se divide entre los 600.000 euros destinados a la compra de materiales y los más de 550.000 euros empleados en la mano de obra.

“Un dinero muy bien empleado, que ha contribuido al mantenimiento del empleo y a la mejora de las infraestructuras de Guadalcacín”, señala Irene García, presidenta de Diputación, durante la visita al centro de atención primaria que cuenta con 975 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales 810 son útiles. Las instalaciones ofrecerán atención clínica para adultos y servicios de pediatría, rehabilitación y educación sanitaria, además de contar con una sala de lactancia.

Con estos tres nuevos centros de atención primaria, que se suman a los nueve que tiene la ciudad, se reducirán los tiempos de espera. El SAS, así, acepta el “reto” de abrir los de La Milagrosa y la zona Sur, el primero “a mediados de octubre” y el segundo poco después.