Los alumnos de FP también viajarán en autobús urbano de forma gratuita

Autobús.jpg

Los alumnos de FP podrán acogerse a la tarjeta escolar para viajar en autobús urbano de manera gratuita. La modificación en la ordenanza fiscal de este servicio aprobada en junta de gobierno local así lo permite. Es el PP quien denunció hace unos días lo que consideraba “uno más de los muchos ejemplos de la incapacidad de Mamen Sánchez y del gobierno del PSOE en la gestión de los asuntos de la ciudad”, ya que hablaba de que unos 400 alumnos de FP se iban a quedar sin esta tarjeta.

El pleno municipal de septiembre del año pasado aprobó por unanimidad extender los beneficios de la tarjeta escolar del transporte urbano a los alumnos de la Formación Profesional Básica, que, en muchos casos, tienen menos de 16 años, señala el PP, que tras conocer que finalmente podrán beneficiarse de esta ventaja, muestra su satisfacción: “Tenemos una sensación agridulce. Por una parte, estamos satisfechos por el trabajo que estamos realizando desde la oposición, porque la extensión de la tarjeta escolar a los alumnos de FP ha sido a propuesta del Partido Popular; pero, por otra parte, lo triste es la demostración de que la ciudad está en manos de un gobierno incompetente, lento, falto de iniciativa e ideas y que no está a la altura de la ciudad de Jerez”, sostiene el concejal popular Agustín Muñoz.

El gobierno local señala que “todas las tarifas gratuitas que aprobó el PP en 2014, de manera electoralista, han provocado que haya aumentado el número de viajeros pero la recaudación ha bajado de manera sustancial”. Eso, en el marco de un Plan de Ajuste, supone un problema para las arcas municipales, ya que “las tasas tienen que suponer un ingreso, no una merma”. “Fueron un fracaso las tarifas aprobadas por el PP”, sostienen desde el gobierno local, que asegura que ha intentado “solucionar este problema para incluir a este colectivo”.

“Hemos tenido que resolver un pufo, una metedura de pata del PP”, insisten desde el ejecutivo local, que critica “la gestión errónea” de los populares por no “prever los cambios normativos” al no incluir en un primer momento a los alumnos de FP como beneficiarios de la tarjeta escolar gratuita.

La modificación de la citada ordenanza también incluye otras medidas para intentar paliar la merma de ingresos, en cumplimiento del Plan de Ajuste, por lo que se realizará una campaña publicitaria para incentivar el uso del transporte público a los menores de 30 años que pueden ser usuarios de la tarjeta joven. 

Archivado en: