Los afectados por el ERE gritan una vez más: "Pelayo vete ya"

manifestacion_ere_ayuntamiento_03

Los afectados por el ERE se concentran frente al Ayuntamiento en una protesta que secundan PSOE, IU, Foro, PA y Ciudadanos. La plataforma espera que "el voto de la ciudadanía el próximo domingo ponga fin a una de las etapas más negras del Ayuntamiento de Jerez".

En forma de medio círculo y cada uno con una letra han formado los afectados por el ERE frente al Ayuntamiento en el que ha sido el último coletazo antes de las elecciones del próximo domingo. “Pelayo vete ya”, comenzó a corear una niña pequeña, cántico que luego continuaron todos los presentes, que formaron el lema: “Readmisión”, “¿Vas a votar a la Gürtel?” Tras conocerse el fallo de una sentencia que declaraba nulo el despido de una de las afectadas por el ERE, el único hasta ahora, y los más de 70 declarados improcedentes, la plataforma ha vuelto a salir a la calle para reclamar “justicia” y la vuelta a sus puestos de trabajo.

"Hay que echarlos ya", decía un hombre en plena calle Consistorio mientras veía la foto de familia que se hicieron los afectados con varios representantes políticos. Mamen Sánchez (PSOE), Raúl Ruiz-Berdejo (IU), Raúl Ramírez (Foro), Santiago Casal (PA) y Carlos Pérez (Ciudadanos) estuvieron presentes en una protesta en la que también se pudo ver a otros colectivos como los beneficiarios del Plan de Empleo Joven, la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste o miembros de sindicatos como CCOO o UGT. Ruiz-Berdejo apuntó que tras los "duros momentos" vividos durante esta legislatura, ya se está muy cerca de "desalojar al PP del Ayuntamiento, al que accedió engañando a los jerezanos".Con la carpeta naranja que pasea durante toda la campaña llegó también Carlos Pérez, de Ciudadanos, quien aseguró que no se puede comprometer a readmitir a todos los afectados, "porque hay gente que no quiere". "Habrá que estudiar caso por caso", apuntó. "Estamos a favor de la meritocracia y del acceso por concurso público", añadió. En las puertas del Ayuntamiento, cerradas a cal y canto durante la protesta, se hicieron la foto los presentes, sobre los que destacó la pancarta de 'Pelayo mentirosa' que la plataforma lleva a los actos de la alcaldesa desde hace meses. La plataforma, en un comunicado emitido a los medios, espera que "el voto de la ciudadanía el próximo domingo ponga fin a una de las etapas más negras del Ayuntamiento de Jerez, al que Pelayo ha llevado a la ruina ampliando la deuda a más de 1.000 millones, privatizando el agua y dilapidando los recursos públicos a su antojo".