manifestacion_ere_ayuntamiento_03
manifestacion_ere_ayuntamiento_03
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los afectados por el ERE se concentran frente al Ayuntamiento en una protesta que secundan PSOE, IU, Foro, PA y Ciudadanos. La plataforma espera que "el voto de la ciudadanía el próximo domingo ponga fin a una de las etapas más negras del Ayuntamiento de Jerez".

En forma de medio círculo y cada uno con una letra han formado los afectados por el ERE frente al Ayuntamiento en el que ha sido el último coletazo antes de las elecciones del próximo domingo. “Pelayo vete ya”, comenzó a corear una niña pequeña, cántico que luego continuaron todos los presentes, que formaron el lema: “Readmisión”, “¿Vas a votar a la Gürtel?” Tras conocerse el fallo de una sentencia que declaraba nulo el despido de una de las afectadas por el ERE, el único hasta ahora, y los más de 70 declarados improcedentes, la plataforma ha vuelto a salir a la calle para reclamar “justicia” y la vuelta a sus puestos de trabajo.

"Hay que echarlos ya", decía un hombre en plena calle Consistorio mientras veía la foto de familia que se hicieron los afectados con varios representantes políticos. Mamen Sánchez (PSOE), Raúl Ruiz-Berdejo (IU), Raúl Ramírez (Foro), Santiago Casal (PA) y Carlos Pérez (Ciudadanos) estuvieron presentes en una protesta en la que también se pudo ver a otros colectivos como los beneficiarios del Plan de Empleo Joven, la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste o miembros de sindicatos como CCOO o UGT. Ruiz-Berdejo apuntó que tras los "duros momentos" vividos durante esta legislatura, ya se está muy cerca de "desalojar al PP del Ayuntamiento, al que accedió engañando a los jerezanos".Con la carpeta naranja que pasea durante toda la campaña llegó también Carlos Pérez, de Ciudadanos, quien aseguró que no se puede comprometer a readmitir a todos los afectados, "porque hay gente que no quiere". "Habrá que estudiar caso por caso", apuntó. "Estamos a favor de la meritocracia y del acceso por concurso público", añadió. En las puertas del Ayuntamiento, cerradas a cal y canto durante la protesta, se hicieron la foto los presentes, sobre los que destacó la pancarta de 'Pelayo mentirosa' que la plataforma lleva a los actos de la alcaldesa desde hace meses. La plataforma, en un comunicado emitido a los medios, espera que "el voto de la ciudadanía el próximo domingo ponga fin a una de las etapas más negras del Ayuntamiento de Jerez, al que Pelayo ha llevado a la ruina ampliando la deuda a más de 1.000 millones, privatizando el agua y dilapidando los recursos públicos a su antojo".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído