Lola Rueda será la nueva presidenta del Consejo Social de Jerez

lola-rueda1.jpeg

La impulsora de Mujeres Imparables sucede en el cargo a Rafael Padilla e inicia una andadura en la que pretende "llevar el emprendimiento por bandera”.

Lola Rueda, presidenta de la asociación Mujeres Imparables, será la nueva presidenta del Consejo Social de Jerez, del que entraron a formar parte recientemente Miguel Pérez —secretario general del sindicato agrario COAG en Cádiz—, Susana Domínguez —presidenta de JereLesGay— y Antonio Rivera —miembro de la coordinadora de la zona sur 'Existe'—. Los nombramientos fueron ratificados por el pleno de febrero, pero quedaba por designar a la persona que sustituyera en la presidenta de este órgano a Rafael Padilla, quien ejerció como tal durante el anterior mandato del PP.

“Es una gran responsabilidad, estoy muy orgullosa de todo lo que se está avanzando y consiguiendo, y como mujer me llena de orgullo que las mujeres lideren este tipo de iniciativas”, sostiene Rueda en declaraciones a lavozdelsur.es, poco después de conocerse su nombramiento. “Todavía tengo que establecer la dinámica de trabajo, pero por supuesto realizaremos consultas al resto de compañeros”, apunta la emprendedora jerezana, que remata: “Vamos a trabajar muchísimo, en la línea en la que lo he estado haciendo, llevando el emprendimiento por bandera”.

Lola Rueda fue reconocida con el premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa en 2015 por “su vocación de trabajo en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y las redes sociales para apostar por la innovación dirigida al desarrollo económico y el crecimiento”, apuntaba el Ayuntamiento por aquel entonces. La emprendedora “representa esa iniciativa empresarial inquieta que contagia su entusiasmo, como refleja la creación de la Red Profesional de Mujeres Imparables, una iniciativa privada que pretende la promoción del talento empresarial de las mujeres emprendedoras de Jerez”.

Con los nombramientos de Rueda, Miguel Pérez, Susana Domínguez y Antonio Rivera queda renovado el Consejo Social de Jerez, cuyos anteriores miembros presentaron su dimisión en bloque en junio de 2015. El Consejo, antiguo CES, es un órgano consultivo en materia socioeconómica que apenas presenta actividad en la última década y al que apenas se le conocen resultados en los últimos diez años —propuso un Plan Local de Empleo que no llegó a hacerse efectivo—, ya que desde 2007 no se publica el documento Jerez: Economía y Sociedad, que en su última edición rezaba: "Resulta un hecho indiscutible que después de trece años de publicarse de forma ininterrumpida, el documento, se ha consolidado como uno de los instrumentos más útiles y solventes para el análisis de la realidad socioeconómica del municipio de Jerez y su entorno".