"Lo que quiero es algo que llevarme a la boca después de tantos años trabajando"

captura_de_pantalla_2015-08-05_a_las_9.12.01.png
captura_de_pantalla_2015-08-05_a_las_9.12.01.png

Una vecina de Jerez de 55 años, ingresada en el hospital Puerta del Mar de Cádiz por un tumor cerebral, pide ayuda a través de Youtube y de change.org para poder pagar una deuda de más de 6.000 euros con Seguridad Social tras tener que cerrar su tienda.

Se llama Josefa Benítez Vázquez, es una vecina de Jerez de 55 años aquejada de un meningioma (un tumor cerebral) que el pasado día 2 de agosto colgó en la red social Youtube un vídeo, dirigido tanto a los ciudadanos en general como a los políticos, en el que pedía ayuda desesperadamente. "No tengo ingresos ninguno, he cotizado durante 30 años, tuve la mala suerte de tener una tienda que fue mal y que tuve que cerrar. Le debo 6.200 euros a seguridad Social, que no se viene a bien de restármelo de lo que ellos me tengan que abonar, y yo lo que quiero es tener algo que llevarme a la boca después de tanto tiempo", relata en el vídeo de apenas cuatro minutos, grabado en la unidad de Neurocirugía del hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que se practicara una craneoplastia (intervención que consiste en la reparación de pérdidas de sustancia ósea del cráneo).

Josefa señala que se siente "atada" ya que además de tener "una hija que no trabaja", afirma que "no he cobrado nunca el subsidio de desempleo y me lo niegan por no haberlo cobrado nunca". "¿Pero a dónde vamos a llegar?", se pregunta a la par que lamenta que en su habitación del hospital, viendo el telediario, "hablen de la Púnica y de lo que se ha robado y se sigue robando" mientras ella se encuentra en esta situación. "Al que está siempre mamando de la vaca se lo dan todo ¿y a mí no? No me entra en la cabeza porque desde luego estoy malita, pero a uno que la tenga bien no sé como le va a entrar", 

La mujer afirma estar "abierta a que algún alma caritativa o bondadosa me eche una mano". "Yo no lo quiero para mí, lo que sea lo quiero para pagarles a ustedes -a Seguridad Social-. Que me quede algo para sobrevivir. ¿Cómo afronto todo esto, que psicológicamente te machaca cuando creía que ya había salido de esto, y ahora me encuentro con un meningioma nuevo? Mi problema es mío y es mi pena, pero por favor, una ayuda, a alguien que le sobre. Y si no le sobra, que colaboren entre unos cuantos, que no es para mí, que es para quitarme esto", suplica. 

Desde la web change.org ya se ha puesto en marcha una petición de ayuda, dirigida al presidente del Gobierno, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez, en la que se piden firmas para que su caso llegue a oídos de estas administraciones y se intente buscar, de alguna forma, una solución a su caso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído