Lo que Jerez no vio: la cabalgata de Reyes, blindada para evitar ataques terroristas

captura_de_pantalla_2017-01-06_a_las_14.29.42.png
captura_de_pantalla_2017-01-06_a_las_14.29.42.png

Policía Local y Nacional, de manera coordinada, reforzaron la seguridad del desfile, apostando autobuses en el entorno de la avenida para evitar ataques terroristas como los de Niza o Berlín.

Para la gran mayoría pasaron inadvertidos, pero un buen rato antes de que la cabalgata partiera desde el parque González Hontoria, la Policía Local, coordinada con la Nacional, estableció un perímetro de seguridad en ambos extremos de la avenida Álvaro Domecq y en calles colindantes a esta vía donde además se dispusieron autobuses urbanos bloqueando el paso a cualquier tipo de vehículo. El objetivo, evitar ataques terroristas como los ocurridos en Niza el pasado verano o más recientemente en Berlín. En ambos casos se emplearon camiones para arrollar a las personas que disfrutaban de la Fiesta Nacional francesa y de un mercadillo navideño, respectivamente. 

Prácticamente todas las grandes y medianas localidades españolas llevaron a cabo medidas encaminadas a proteger una celebración, la de la cabalgata de Reyes, que mueve a millones de personas en todo el país. En Madrid o Barcelona, por ejemplo, sus ayuntamientos prohibieron la circulación de camiones en los alrededores del recorrido varias horas antes de que los Reyes Magos se pusieran en la calle.

El Ayuntamiento de Jerez, para no crear una alarma innecesaria, no anunció previamente la medida, si bien ya hoy, en redes sociales algunos delegados municipales, como el de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, felicitaba a los cuerpos de seguridad por el trabajo conjunto realizado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído