Llega el primer vuelo de la ruta Jerez-Mánchester que tendrá conexiones los martes, jueves y sábados

El avión ha sido recibido por los bomberos con un arco de agua, y los pasajeros han disfrutado de una degustación de jamón y vino de la tierra

Los pasajeros del primer vuelo Jerez-Mánchester, probando productos de la tierra.
Los pasajeros del primer vuelo Jerez-Mánchester, probando productos de la tierra.

El Aeropuerto de Jerez ha dado una bienvenida especial al primer vuelo de la nueva ruta que easyJet operará este verano con Mánchester. El avión, un Airbus 319, aterrizó a última hora de la tarde de este sábado y,

siguiendo la tradición aeronáutica pasó bajo un arco de agua formado por dos camiones de bomberos.

Por su parte, los pasajeros fueron recibidos en la sala de recogida de equipajes por el director del aeropuerto, Iván Rodríguez. Allí compartieron una degustación de jamón y vino de la tierra, además de una tarta conmemorativa. La conexión con Mánchester, que tendrá vuelos los martes y jueves y sábados, es el tercer destino que esta aerolínea implanta en el Aeropuerto de Jerez, junto con Berlín y Londres.

Las aerolíneas han ofertado para la temporada de verano —desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre— más de un millón de plazas y cerca de 5.600 vuelos en el Aeropuerto de Jerez. Del total de los asientos programados, en torno a 530.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, destacando la evolución de los que han sido asignados a rutas con el mercado británico, ya que crecen casi un 78% en relación con la misma temporada de 2018. Esta significativa subida se debe, en buena medida, a la incorporación de la nueva ruta con Mánchester, pero también de la que easyJet inauguró el pasado 2 de abril con Londres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído