acogida_refugiados.jpg
acogida_refugiados.jpg

Diputación, Junta y Cruz Roja coordinan actuaciones para acoger la llegada de los sirios que huyen de su país por la guerra. 

Una reunión mantenida entre Junta de Andalucía, Diputación y Cruz Roja ha puesto las bases para comenzar la planificación de los recursos necesarios para la llegada de refugiados. Esta primera toma de contacto pretende adelantar trabajo "para poder agilizar los trámites cuando se conozca la cantidad de refugiados que será acogida en la provincia".

La presidenta de la Diputación, Irene García; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil; y la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Concha García; han mantenido un encuentro en la sede de esta entidad, de la que ambas instituciones valoran su experiencia en asuntos migratorios "para que pueda presentar las necesidades a cubrir y las características de los servicios que deben ofrecerse".

"La imagen de la unión entre todos es lo que permite que seamos útiles a la gente", asegura Irene García, que ha explicado que los objetivos que persigue la reunión es que las administraciones puedan ser “útiles, cercanas, rápidas” en su respuesta a este drama humano. López Gil ha explicado que la Junta de Andalucía está estableciendo un protocolo con diferentes organizaciones sociales para preparar la llegada de las personas refugiadas y ha hablado de poner en común “un catálogo de recursos” que puedan ofrecer Junta y Diputación para “una respuesta inmediata para cuando se necesite de nosotros”.

La presidenta de Cruz Roja, Concha García, ha hablado de la experiencia que esta institución acumula en la atención de inmigrantes y refugiados y de que no sólo se trata de ofrecerles un lugar para vivir, como la casa de acogida que Cruz Roja dispone en Algeciras, sino de un acompañamiento más general que les permita  conocer las particularidades de un país nuevo, su idioma o la cultural española.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído