Licencia para rehabilitar un inmueble en plaza Peones que albergará nueve viviendas

La junta de gobierno local también ha dado licencia de obra para la construcción de un edificio plurifamiliar de 55 viviendas en la zona del Arroyo del Membrillar

Plaza Peones, en el intramuros jerezano, en una imagen de Google Maps.
Plaza Peones, en el intramuros jerezano, en una imagen de Google Maps.

La junta de gobierno local ha dado licencia de obra para la construcción de un edificio plurifamiliar de 55 viviendas en la calle Santa Josefina, en la zona del Arroyo del Membrillar. Igualmente, se ha dado licencia para la construcción de otras nueve viviendas en el centro histórico, concretamente en la plaza Peones, en el entorno de Plaza Belén, sumando un total de 65 las autorizadas en la pasada sesión, sumando otra unifamiliar.

Como ha reseñado el teniente de alcaldesa, “nuevamente, estamos dando luz verde a proyectos inmobiliarios en la ciudad que sin duda contribuirán a dinamizar la economía y el empleo”, subrayando la circunstancia de que “una de estas promociones vayan a ubicarse en las inmediaciones de la plaza de Belén, una zona que estamos transformando poco a poco con actuaciones de regeneración de espacios públicos, y que esperamos que despegue de forma definitiva con la construcción de los museos previstos”.

El edificio que se rehabilitará de manera integral en la plaza Peones, que tiene grado de catalogación de Conservación Arquitectónica, contará con nueve apartamentos que se distribuirán en dos plantas de altura.

Por su parte, la promoción que se construirá en la calle Santa Josefina, en el ámbito del Arroyo del Membrillar, constará de 55 viviendas distribuidas en cuatro plantas de altura, zonas privadas comunes, trastero, garajes y piscina comunitaria. El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 6.057 metros cuadrados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído