comisaria_06.jpg
comisaria_06.jpg

La afectada sufrió diversas contusiones después de ser arrojada al suelo por dos individuos posteriormente detenidos.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, en una acción conjunta, han detenido a dos jóvenes minutos después de asaltar a una vecina que caminaba por el barrio de El Altillo, a la que consiguieron arrebatar su bolso de mano arrojándola al suelo y causándole diversas lesiones.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado jueves cuando varios vecinos avisaron que estaban ayudando a una mujer tendida en la acera y que acababa de ser atracada por varios individuos.

Así, la emisora conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local que coordina las patrullas de la ciudad envió indicativos al lugar de los hechos, donde se recabaron las primeras informaciones y datos tanto sobre los autores como sobre la huida de los mismos.

Momentos después los presuntos autores fueron localizados por la policía ocultos tras un camión de transporte, quienes al verse descubiertos, iniciaron la huida siendo perseguidos por los agentes. Mientras que agentes de la Policía Nacional perseguían a uno de los presuntos autores, miembros de la Policía Local iniciaban la persecución del segundo.

Los policías locales consiguieron dar alcance al primero de los detenidos, que al verse cercado reaccionó con violencia provocando que uno de los agentes cayera de la motocicleta que conducía y causando lesiones en la mano derecha al otro policía debido a la agresividad con la que trató de impedir su detención. No obstante, pudo ser reducido y arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentando contra agente de la autoridad.

El segundo detenido trató de ocultarse en el interior de una escuela de formación, siendo localizado en el interior de uno de los baños de la planta baja y detenido como presunto autor de los mismos delitos que su cómplice.

Por su parte, la víctima fue atendida en un centro de salud de la zona de contusiones en el miembro superior y hombro izquierdo fruto del golpe que sufrió a raíz de la caída. Posteriormente, se personó en Comisaría donde reconoció tanto la cartera como el teléfono móvil recuperados por los agentes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído