Laura Muñoz, la navarra que lleva ocho años viviendo en Jerez y que es participante de Operación Triunfo 2025, se jugaba su permanencia en el programa durante la noche del lunes. La joven, con apenas 20 años de edad, arriesgó todo con I Surrender, de Céline Dion.
Por otro lado, uno de sus mejores amigos, Carlos, también estaba nominado. Sin embargo, solo uno podría seguir en la Academia. La familia de Laura, como explicó a lavozdelsur.es, estuvo preocupada por la campaña de odio que recibió la chica en redes sociales, aunque parece que se revirtió durante la semana de la nominación.
59,3% de los votos
Chenoa, como presentadora, fue la encargada de resolver las votaciones. Con un 59,3% del apoyo, solo uno se podía salvar: "Los espectadores de Operación Triunfo han decidido que el concursante que debe seguir en la Academia es... ¡Laura!". Los llantos no tardaron en llegar, por la inminente despedida de los dos amigos.
La despedida de dos amigos
Entre llantos, Laura se despidió de su amigo Carlos, y el resto se sumó al adiós en la ya emblemática fila india que se realiza sobre el escenario. Tras ese momento, llegaron las valoraciones. Fue Cris Regatero la miembro del jurado encargada de darle la valoración a la concursante tras una actuación que dejó a todos boquiabiertos.
La actuación de Laura en la #OTGala4 ha sido completamente increible. Sin ninguna duda SALVAR LAURA! pic.twitter.com/yh4mWrlfYt
— LAURA MUÑOZ NEWS 🎀 (@LauraMunozNews) October 13, 2025
"Eres genial, una grande, una máquina"
"La música son matemáticas, pero las canciones tienen que tener alma", comenzó la crítica. "Has hecho un ejercicio de respetar la canción. Tienes una técnica impecable y con esa voz que tienes, tienes la responsabilidad de darle alma a las canciones. Espero que sigas haciendo lo que has hecho hoy porque eres genial, una grande, una máquina", finalizó Regatero, dejando que Laura respirase tranquila.
La joven cruzó la pasarela, por lo que su permanencia en la Academia estaba asegurada para, como mínimo, dos galas más. Por su parte, fueron Lucía Casani y Judit las dos concursantes nominadas durante la noche. Además, Teyou fue elegida como la concursante favorita, ganando 3.000 euros, además de la inmunidad frente a las nominaciones del jurado.



