Las bajas por vacaciones en la limpieza volverán a cubrirse y habrá 60 nuevos empleados antes de abril

Empleados de Urbaser en la pasada Feria del Caballo. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Empleados de Urbaser en la pasada Feria del Caballo. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El PSOE-A de Jerez se alegra del anuncio efectuado por el Ayuntamiento de Jerez en relación al inicio del proceso de licitación del nuevo contrato público de limpieza en el casco urbano de la ciudad y en su zona rural, que destinará tres millones de euros anuales más a este servicio (una media de 23,4 millones). Así, se logran revertir los recortes efectuados por el anterior gobierno del Partido Popular, que decidió reducir 4,5 millones el presupuesto destinado a la limpieza viaria en 2013, "año desde el que la ciudad viene arrastrando carencias en este servicio que no se han podido revertir hasta este momento, porque estaba en vigor el contrato con la actual concesionaria".

El nuevo pliego del servicio de limpieza recoge la ampliación de la plantilla, por lo que se pasará de contar con 325 contratos anuales (entre personal fijo y eventual) a unos 366 contratos al año, por lo que se aumenta la dotación de personal en unas 40 personas, que velarán por la limpieza de las calles de Jerez y de su zona rural. El documento, publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), paso previo a que las empresas interesadas oferten sus propuestas para hacerse con el servicio, también incluye la recuperación de las vacaciones, perdidas con el recorte del PP, que en estos momentos la plantilla disfruta a lo largo de todo el año, por lo que diariamente se produce una merma de personal de entre 10 y 15 trabajadores.

Ahora, se cubrirán de nuevo los periodos vacacionales de los empleados del servicio de limpieza. Este refuerzo de la plantilla se suma al del servicio prestado los fines de semana, implementado a mediados del pasado mes de septiembre, por lo que el aumento de personal será de unos 60 trabajadores entre septiembre de 2018 y abril de 2019, mes durante el que está previsto que tome posesión la nueva concesionaria.

El nuevo pliego del servicio de limpieza recoge también la incorporación de nueva maquinaria, una petición muy demandada por los vecinos de Jerez, que verán así mejorado el aspecto de las calles de la ciudad. El documento elaborado por el gobierno local recoge la incorporación de 13 camiones de carga lateral, 8 camiones de carga trasera, un camión lavacontenedores (eliminado por el PP en 2012 y recuperado ahora), dos camiones para transporte de cubetas, 1 fregadora, 3 autobaldeadoras, 14 barredoras, 12 cubas de baldeo y sopladoras silenciosas, además de más de 5.500 nuevos contenedores.

El PSOE-A de Jerez, en una nota de prensa, valora "el esfuerzo realizado por el gobierno municipal de Jerez para implementar estas mejoras en un servicio esencial para la ciudad, muy debilitado por los recortes ejecutados por el actual candidato a la Alcaldía del PP, Antonio Saldaña, cuando era teniente de alcaldesa". "Los socialistas jerezanos apostamos por reforzar la limpieza, conscientes de la fuerte demanda ciudadana que existe al respecto, y apostando por mejorar la imagen de una ciudad que tiene que ser atractiva no solo para sus vecinos, sino también para los visitantes", han dicho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído