Vecinos de las urbanizaciones Villas del Este y Villas de La Canaleja denuncian que, como consecuencia de un colector abierto en la zona conocida como La Zúa, centenares de estos roedores campan a sus anchas en calles y domicilios.

Una plaga de ratas invade la zona Este de Jerez. Vecinos de las urbanizaciones Villas del Este y Villas de La Canaleja denuncian que, como consecuencia de un colector abierto en la zona conocida como La Zúa, centenares de estos roedores campan a sus anchas entrando en domicilios y mordiendo a mascotas e incluso a personas, con los graves problemas de sanidad pública que ello acarrea debido a las múltiples enfermedades que transmiten.

Desde la asociación vecinal Villas del Este señalan que llevan desde el pasado mes de agosto de 2015 informando de la situación a la delegación provincial de Sanidad y al Ayuntamiento, presentando denuncias del propio administrador de fincas, escritos a la delegación de Medio Ambiente y personalmente a la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita que realizó en la zona el pasado septiembre, sin que todavía, afirman, hayan recibido respuesta alguna.

Desde el colectivo vecinal consideran “de vergüenza” que esta situación ocurra “en una zona de expansión de la ciudad” en la que, además de las urbanizaciones antes mencionadas también se encuentran los bloques de pisos de La Canaleja e incluso el Centro de Salud de La Milagrosa –que se abrirá próximamente- junto a la rotonda número seis de la avenida Juan Carlos I, cuando precisamente el colector está junto a la número cinco.

Los vecinos afirman también que llevan “más de diez años esperando el saneamiento y la urbanización” de su entorno y por ello han remitido también un decálogo de deficiencias al Ayuntamiento en la que entre otras cosas, además de la desratización y desinfección de la zona, solicitan una mayor limpieza, que los solares municipales se destinen a parques infantiles, de esparcimiento así como a pistas deportivas; colocar mayor número de papeleras y contenedores de basura así como urbanizar la calle Clérigo ya que señalan que se usa actualmente como “vertedero”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído