La Vid se somete a un lavado de cara

8a53f98193.jpg

Las brigadas de Infraestructuras y Medio Ambiente actúan conjuntamente en la barriada a petición de los vecinos.

Brigadas de las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras han comenzado a actuar conjuntamente en los trabajos de limpieza, poda, plantación de árboles, reparación de acerado y restitución de mobiliario en la barriada de La Vid.

Hace unos días, el barrio recibió la visita del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, acompañado de técnicos municipales. "Tuvimos una primera toma de contacto con la asociación de vecinos Los Viñedos, que recientemente se ha constituido, y me plantearon cuestiones como la mejora del acerado, el mobiliario, de poda de árboles. Esta primera toma de contacto nos ha servido para conocer las necesidades del barrio de La Vid", señala.

Al día siguiente, llegaron los primeros operarios adscritos a Medio Ambiente para comenzar a podar la ronda Los Viñedos, mientras empleados Infraestructuras comenzaba a instalar las cubetas de las reparaciones. "Según me comentaron los vecinos, en estos años atrás las necesidades no se han ejecutado. Las actuaciones que se han hecho de manera puntual han sido en estos últimos cuatro meses que hemos arreglado alcorques, acerado; ahora vamos a actuar de forma global para ello contamos con una brigada de diez personas", explicado Díaz.

Este lunes, los operarios se han centrado en las labores de limpieza de la calle Valdepajuelas. En los próximos días también se va a restituir acerado, se van a reparar y pintar los bancos de madera y se van a plantar árboles. "También nos han pedido una actuación concreta en un solar. Y queremos actuar en el antiguo colegio Paidós, tapiando el acceso", subraya el teniente de alcaldesa.

Las brigadas conjuntas de empleados municipales y de personas contratadas por el plan de empleo de la Junta permanecerán en la zona alrededor de dos semanas. En este periodo se quieren ultimar los pequeños trabajos demandados por los vecinos. "La mayoría de las demandas se localizan entre medio de los bloques de vivienda, entre los túneles, los pasadizos, en su mayoría zonas peatonales. En otros casos los vecinos reclaman la sustitución de mobiliario destrozado que hay que reponer", añade.

Archivado en: