La Vera Cruz afirma que solo pide cita previa para las visitas culturales en grupo

ab49243.jpg

La hermandad responde tras las quejas: "Se trata simplemente de que se concierte para hacer compatible el culto con lo cultural".

La hermandad de la Vera Cruz ha asegurado en un escrito remitido a lavozdelsur.es que "no impide la entrada del personal del Ayuntamiento, ni del área de Patrimonio, ni de ninguna otra área, al templo" de San Juan de los Caballeros, tal y como han denunciado a este medio usuarios y técnicos municipales. En este sentido, afirman que "se ha decidido, para poder compatibilizar el culto, que las visitas culturales en grupo vengan precedidas de la oportuna cita previa para una mejor organización y coordinación". Así aseguran que ha ocurrido este pasado lunes, "dedicado a la visita de fieles y devotos, cuando llegó un grupo de aproximadamente 50 personas sin previo aviso. Se trata, por lo tanto y simplemente, de que se concierte previamente para hacer compatible el culto con lo cultural". 

Por último, añade el comunicado, "la hermandad quiere desvincular esta medida del posible tránsito por la calle Francos -previsto para la vuelta del desfile procesional del próximo Jueves Santo-". Como han asegurado fuentes municipales a este medio, Urbanismo ha denegado la intervención que solicitaba la cofradía en un balcón, dado que la fachada donde se encuentra el mismo está protegida por catalogación. "En el artículo se dice que existe una negativa por parte de Urbanismo, si bien la hermandad no tiene a día de hoy constancia expresa de ninguna negativa". Así las cosas, dejan claro "que el templo de San Juan de los Caballeros sigue abierto al culto y cuantas actividades culturales sean requeridas con la debida antelación".