captura_de_pantalla_2016-03-20_a_las_13.32.09.png
captura_de_pantalla_2016-03-20_a_las_13.32.09.png

'La Sexta Columna' dedica un programa a los municipios que pagan hoy el despilfarro y la corrupción de ayer. Los exalcaldes Pacheco, Sánchez y Pelayo, protagonistas del espacio de La Sexta.

La ruta por la España arruinada es el eje de Seré tu alcalde bandido, capítulo del programa La sexta columna, de la Sexta, que esta semana se ha centradoen diferentes municipios españoles cuyas arcas públicas han sido saqueadas por el despilfarro y la corrupción. Colegios sin calefacción, trabajadores sin cobrar, basura sin recoger, municipios que pagan hoy la corrupción y el despilfarro de ayer. Un análisis televisivo acerca de los temas de corrupción en los alcaldes y los problemas que repercuten a todos los ciudadanos. Obviamente, Jerez no podía faltar en el recorrido. Los exalcaldes Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo -que no ha atendido a las llamadas de este programa- desfilan durante los aproximadamente seis minutos de la pieza dedicada a la gran ciudad con más paro de España. "Los tres tienen algo en común: no se llevan bien con la Justicia. Los dos primeros están en la cárcel y el futuro judicial de García-Pelayo depende del Tribunal Supremo".

Los macroproyectos de Pacheco, el abandono de la Ciudad del Flamenco, el mal funcionamiento de los servicios públicos (aparece la Biblioteca de La Granja como la Biblioteca Central), la irrupción de la Gürtel en la ciudad... Aparte del protagonismo de los tres exalcaldes también cuentan el día a día actual la alcaldesa Mamen Sánchez y el portavoz de Ganemos en Jerez, Santiago Sánchez.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído