La remodelación de Plaza Belén y su entorno posponen un ciclo flamenco de la Peña Buena Gente

Estado de la plaza Belén, el pasado mes de abril. FOTO: MANU GARCÍA.
Estado de la plaza Belén, el pasado mes de abril. FOTO: MANU GARCÍA.
La Peña Flamenca Buena Gente, enclavada en la Nave del Aceite, en plaza Belén, ha anunciado que, debido a las obras de remodelación de dicho enclave, que han obligado al corte de la calle Barranco, se hace muy difícil acceder a sus instalaciones, por lo que anuncia la suspensión de su ciclo de primavera por motivos de seguridad, que tenía previsto que se desarrollara en junio, que incluía las actuaciones de Ezequiel Benítez, Macarena de Jerez acompañada por Diego del Morao, y un homenaje a Manuel Moneo, cuyos artistas participantes aún están por confirmar.

Desde la junta directiva de la peña, su presidente, Nicolás Sosa, explica que la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha puesto en contacto con él, informando de que el director de obra se reunirá el viernes con la junta directiva para intentar abrir un tramo de calle Barranco en los próximos días, con el objetivo de que puedan desarrollar su ciclo en el menor tiempo posible, aun teniendo que reducir el ciclo a dos actuaciones.

De otro lado, y como quiera que la Nave del Aceite será en el futuro la sede del Museo de Lola Flores, la junta directiva conocerá en los próximos días las diferentes alternativas que el Ayuntamiento les plantea de cara al traslado de la sede social de la Buena Gente. La prioridad de sus miembros es seguir radicados en el centro histórico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído