La prensa inglesa se hace eco del 'escaqueo' sindical en el Ayuntamiento de Jerez

captura_de_pantalla_2016-07-03_a_las_10.33.50.png

Rotativos como The Telegraph y The Independent publican la noticia de los dos miembros de CGT que han estado 15 años sin acudir a su puesto de trabajo, algo que el sindicato niega.

Prensa, emisoras de radios y cadenas de televisión a nivel nacional se han hecho eco esta semana de la apertura de expedientes disciplinarios en el Ayuntamiento de Jerez por posibles faltas graves de representantes sindicales que directamente no acudían a su puesto de trabajo o se ausentaban alegando reuniones inexistentes fijadas incluso en días festivos. La escandalosa noticia también ha trascendido más allá de las fronteras nacionales, alcanzando cobertura en numerosos diarios británicos, como The Independent y The Telegraph.

La primera de los referidas cabeceras, no obstante, mal interpreta la decisión municipal e incluso da por hecho en su titular el despido de los dos representantes sindicales de CGT, los cuales pueden haber estado década y media sin pisar su puesto de empleo público. Spanish council discovers two employees haven't shown up for work in 15 years, titula The Telegraph, mucho más ajustado a la surrealista realidad del Consistorio jerezano.

Como está publicado, en un principio se descubrió que los dos sindicalistas "llevaban todo el año 2015 y lo que llevamos de 2016" sin acudir a sus puestos de trabajo. "Excedían con mucho el número de horas sindicales de que disponían y sin disponer de acumulación de horas de otros representantes sindicales", según aseguraron desde Recursos en una nota de prensa esta semana. Fue entonces cuando a los dos sindicalistas se le requirió hasta en dos ocasiones que se reincorporasen a sus puestos de trabajo como conductor de la Concejalía de Infraestructuras y como jardinero, respectivamente. Los sindicalistas contestaron por escrito y según el Consistorio reconocieron "abiertamente que sus situaciones obedecían un acuerdo tácito de hace más de 15 años con los diferentes gobiernos municipales".

Desde CGT, no obstante, niegan los hechos y aseguran que emprenderán acciones por vía penal contra el Ayuntamiento por lo que consideran una calumnia que se enmarca en la campaña de "acoso sindical" que, según la central, está ejerciendo el gobierno local contra sus delegados en el Consistorio.