La Policía sorprende a un menor vendiendo hachís y marihuana en un parque de Jerez

2017-06-26_jerez_menudeo_drogas.jpg
2017-06-26_jerez_menudeo_drogas.jpg

Los agentes detienen también a un joven de 20 años con 150 gramos de estupefacientes en bellotas y tabletas.

Los agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional localizaron en el interior del Parque Williams a un numeroso grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias. Los agentes averiguaron que uno de los menores suministraba hachís y marihuana al resto de jóvenes. Por todo ello, el menor fue objeto de un cacheo, hallando en su poder la citadas sustancias estupefacientes, así como útiles para la preparación de la sustancia y una pequeña bascula de precisión digital.

Ante tales evidencias, el joven fue traslado a dependencias policiales para su completa identificación, haciéndose cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer para instruir las correspondientes diligencias policiales, dando cuenta de los hechos tanto a los progenitores del menor como a la Fiscalía de Menores.

La Unidad de Motos de la Policía Nacional ha incrementado en las últimas semanas el control sobre el consumo y venta al menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad llevando a cabo más de 40 intervenciones en las que se ha incautado la droga y propuesto para sanción por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Detenido con 150 gramos de hachís

De otro lado, agentes de la Policía Nacional han de detenido en Jerez a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en las inmediaciones de un bar y en el cacheo realizado se le intervinieron más de 150 gramos de hachís presentados en forma de tableta y de bellotas.

La intervención se realizó cuando unos indicativos de la unidad de motos localizaron a un individuo en la zona peatonal de la barriada de Torresblancas. El joven, al percatarse de la presencia policial, reaccionó de forma esquiva, ante lo cual los agentes procedieron a identificarlo y ante las incoherencias mostradas en las manifestaciones dadas por su presencia en el lugar, el sospechoso fue objeto de un cacheo. En el registro corporal se hallaron en posesión del identificado más de 150 gramos de hachís dispuestos en forma de bellotas y de tableta, predispuestos para su venta en pequeñas dosis, junto con billetes y monedas de distinto valor.

Así pues, ante las pruebas incriminatorias recabadas, el identificado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con la droga incautada, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o en la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído