La Plata tendrá nuevo saneamiento en mayo gracias a una inversión de un millón de euros

6._ja_diaz_visita_la_plata.jpg
6._ja_diaz_visita_la_plata.jpg

La actuación, que lleva a cabo Aquajerez, también lleva aparejada la mejora integral del pavimento, tanto del acerado como en la propia calzada afectada.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado esta semana la segunda fase de las obras que está realizando Aquajerez en la barriada La Plata, consistentes en la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento y realizadas en virtud del Plan de Inversiones por la concesión del ciclo integral del agua.

El presupuesto general de la segunda fase ha sido de 1.045.813,29 euros. En este sentido hay que recordar que la primera fase de estas obras en La Plata, ya finalizada, contó con un presupuesto de 803.895,04 euros.

José Antonio Díaz ha avanzado que “dado el buen ritmo al que avanzan las obras, es muy posible que nos adelantemos a la previsión inicial de junio y que esta segunda fase esté finalizada en mayo”. “Es un compromiso que estamos cumpliendo. Este Gobierno local ha puesto a los barrios en prioridad a la hora de administrar las obras que debía hacer Aqualia en la ciudad. Con respecto a La Plata, esta actuación es más que necesaria para el bienestar y habitabilidad de los vecinos. Es una barriada cuyo subsuelo no se tocaba desde su creación en los años sesenta”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

De hecho, la renovación de abastecimiento y saneamiento es fundamental porque contribuye a erradicar los continuos cortes de suministro en la red de abastecimiento y de saneamiento debido a la rotura de tuberías dado su desgaste por años de uso. Además, la actuación de Aquajerez también lleva aparejada la mejora integral del pavimento, tanto en lo que respecta al acerado como en la propia calzada afectada. Hay calles en las que se va a sustituir el cemento por asfalto, para una mayor perdurabilidad ya que son calles con acceso restringido de tráfico a residentes.

“Había zonas donde el acerado estaba bastante deteriorado y, sin duda, había que aprovechar esta inversión de Aquajerez para renovar también la superficie y responder así a una demanda histórica de los vecinos de esta señera barriada de la ciudad”, ha añadido Díaz.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído