La Plata estrena red de abastecimiento de agua 70 años después de su nacimiento

plata-aqualia.jpg
plata-aqualia.jpg

Aqualia, concesionaria del suministro en la ciudad, invierte 1,8 millones en actuaciones en la barriada, incluidas dentro del plan de inversiones previsto por hacerse con la concesión del servicio.

Un total de 1,8 millones de euros, un millón en una primera fase y algo más de 800.000 euros en la segunda, forman parte de las inversiones realizadas por Aqualia en La Plata, dentro del plan de inversiones que recoge el pliego de condiciones de la cesión del suministro de agua a la empresa, que renueva así la red de abastecimiento y saneamiento de la barriada para evitar los continuos cortes de suministro que eran habituales en los últimos años debido al desgaste de las tuberías. Los trabajos también incluyen una mejora integral de la calzada y la creación en el dédalo interior del barrio de vías de plataforma única, con delimitación de acerado mediante elementos de última tendencia que garantizan una mayor perdurabilidad.

La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que el ejecutivo local prioriza las actuaciones que debía acometer Aqualia “por la concesión del agua, lo que no hizo el gobierno anterior, y que están recogidas en el pliego de condiciones en los barrios con mayor necesidad histórica, como es el caso de La Plata, en el que se ha realizado la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento”. En este sentido, la regidora subraya que “esta actuación contribuye a una mayor salubridad y calidad de vida para todos los vecinos de La Plata".

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, explicado que “es una barriada en la que no se tocaba en su subsuelo desde su creación en los años 60, por lo que esta actuación ha supuesto un antes y un después para revitalizar este histórico barrio, ya que a raíz de las obras, el Ayuntamiento ha acometido mejoras en la calzada, aceras y en la propia movilidad de la zona”. El presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, Antonio Ramos, confirma que la primera llave del barrio fue entregada en 1948 y que de ese año databan las redes de abastecimiento y saneamiento que se han renovado. “Agradecemos al Ayuntamiento y a las delegaciones competentes del trabajo realizado aquí. Fuera de presupuesto se han hecho más cosas solicitadas por nuestra directiva. También queremos agradecer las atenciones de AquaJerez. Ahora quedan algunas actuaciones en reposición de arbolado que estaba enfermo en calle Jeromín y que el Ayuntamiento tiene planificada”, sostiene.

Una vez finalizada la actuación de Aqualia con arreglo al plan de inversiones en José Cádiz Salvatierra, Marqués de Cádiz y la referida en la barriada de La Plata, José Antonio Díaz anuncia que próximamente se iniciarán en la barriada La Alegría, en San Isidro del Guadalete (con una inversión de 300.000 euros) y que se halla en fase de redacción la actuación en Rajamancera. “Estamos recuperando obras que el gobierno del PP no indicó a Aqualia que debía hacer. Se dejaron 3,5 millones de euros en un cajón y este gobierno local está fiscalizando el cumplimiento del pliego de condiciones y programando las actuaciones de este Plan de Inversiones”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído