carril_bici02_0.jpg
carril_bici02_0.jpg

Desde la secretaría general del Ayuntamiento se ha instado a que sea incluida dentro de la vigente ordenanza de circulación y no de manera independiente.

La ordenanza de peatones y ciclistas, aprobada por consenso en la pasada sesión de la Mesa de Movilidad tras haberse trabajado por sus miembros en sesiones anteriores la propuesta inicial del gobierno local, finalmente irá a pleno en mayo. El aplazamiento es debido a que desde Secretaría General del Ayuntamiento se ha instado a que ésta se incluya dentro de la vigente ordenanza de circulación y no de manera independiente. Esta integración obliga a realizar una serie de trámites necesarios, aunque no cambian el texto aprobado por la Mesa.

En el turno de aportaciones y conclusiones, la Federación de asociaciones de vecinos Solidaridad ha pedido reparación de distintas marquesinas de autobuses (acceso a Tanatorio y Díez-Mérito) así como la señalización de prohibición de vehículos tipo quads, coches o motos trail por las recientes vías verdes habilitadas para uso senderista y deportivo con entrada en La Teja (rotonda 5 de avenida Rey Juan Carlos I) denominada Puerta Verde y Cañada de Pinosolete, cuyo acceso es junto a Gasolinera Repsol Montealegre. Igualmente, Adecosur ha solicitado información sobre el proyecto de construcción de la Ronda Sur que vendría a aliviar el tráfico de camiones en la avenida Puertas del Sur.

En el epílogo de la sesión, distintos miembros de la Mesa, entre ellos Solidaridad, Adifi y ONCE Jerez, han agradecido “la labor del Director de Movilidad, Cornelio Vela, y de su equipo” ya que, tras el reciente nombramiento de Vela como director-gerente del Circuito de Velocidad, hoy ha sido su última presencia como coordinador técnico de la misma. Del mismo modo, Vela ha agradecido la confianza de todos y el clima de diálogo y consenso que ha presidido la toma de decisiones de la Mesa de Movilidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído