La Junta ya tiene vía libre para licitar las obras del Museo del Flamenco de Andalucía

Urbanismo remite el proyecto incluyendo el estudio arqueológico que había requerido la Consejería de Cultura y Patrimonio

Dos de las fincas donde se prevé el Museo del Flamenco.
Dos de las fincas donde se prevé el Museo del Flamenco.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha remitido nuevamente el proyecto del Museo del Flamenco a la Junta de Andalucía tras incorporar el estudio arqueológico que la propia Administración autonómica le requirió y que envió al Consistorio la semana pasada. La Junta solicitó unas modificaciones en el proyecto y el Ayuntamiento ha actuado con máxima rapidez y diligencia. Se recibió el jueves pasado y se ha enviado este jueves, cinco días hábiles.

“Una vez más —en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz— este gobierno ha cumplido todos sus compromisos y el Ejecutivo andaluz debe iniciar ahora la licitación de las obras, que están financiadas con fondos ITI y tiene unos plazos que debemos cumplir para no perder esta importante inversión”.

El gobierno municipal ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de agilizar los procedimientos correspondientes al objeto de garantizar el cumplimiento de los calendarios previstos para dotar a la ciudad “de un museo innovador que se convertirá en un importante motor económico y en una oportunidad para impulsar la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031”.

Como ha recordado Díaz, desde el Ayuntamiento “se han ido cumpliendo una a una las obligaciones adquiridas en el convenio suscrito para la ejecución de este proyecto, que se remitió por primera vez a la Consejería de Cultura el pasado verano; posteriormente, la Junta envió a principios de diciembre pasado al Ayuntamiento un informe de supervisión con diversos requerimientos que fueron contestados días después, a través de un informe técnico acompañado de una serie de documentación”.

Estudio sobre la actividad arqueológica preventiva

Una de estas cuestiones hacía referencia a la elaboración de un estudio sobre la actividad arqueológica preventiva, en relación a la cual, el convenio especificaba, según aclaraba el teniente de alcaldesa recientemente, “que todos los estudios técnicos al respecto son obligación de la Junta”.

El pasado jueves, se recibió en el Ayuntamiento el estudio arqueológico que debía ser integrado en el proyecto de Museo del Flamenco, “lo que hemos hecho de inmediato a través del Departamento de Arquitectura, y una vez incorporado al documento, lo hemos remitido de nuevo a la Junta de Andalucía, cumpliendo una vez más nuestras obligaciones y compromisos con la máxima celeridad posible, por lo que quiero agradecer nuevamente todo el trabajo técnico que se ha hecho desde Urbanismo”.

Desde el gobierno municipal “se confía en que la Junta ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para iniciar la licitación del proyecto en el marco de la buena sintonía que mantenemos y del interés conjunto en sacar adelante estos proyectos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído