La Junta sigue retrasando la puesta en marcha de los Centros del Motor y del Flamenco

jimenez-barrios-junta.jpg

La administración asegura que "se están redactando definitivamente" los proyectos y que no hay "ninguna incertidumbre" en torno a ellos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, asegura que "se están redactando definitivamente" los proyectos para el Centro de Excelencia e Innovación del Motor y el Museo Andaluz del Flamenco, que se instalarán en Jerez y que forman parte de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Jiménez Barrios, en declaraciones a la prensa en una visita a la ciudad, señala que "no hay ninguna incertidumbre sobre el futuro" de estas iniciativas y que "simplemente hay que esperar a que terminen la redacción de los proyectos para proceder a la licitación pública y se puedan ejecutar".

La Junta anunció la puesta en marcha de estos proyectos en abril de 2016, asegurando que a principios de este año tendría los proyectos listos. El Centro del Motor, decía la presidenta Susana Díaz, en una visita a Jerez, pretende que la ciudad "se relacione con el deporte del motor durante todo el año", una idea que "servirá de hoja de ruta para las futuras actuaciones y definirá la viabilidad de esta iniciativa", señalaba la administración autonómica meses atrás preguntada por este asunto.

El viceconsejero de la Junta asegura que "hay puestas también muchas expectativas en el cambio de funcionamiento del parque tecnológico, unido a lo que significa el parque de Tecnobahía, que también tiene una importancia grande para Jerez". El propio Jiménez Barrios avanzó, el pasado mes de noviembre, que el Centro del Motor tiene en las cuentas de 2017 de la Junta unos 500.000 euros de presupuesto; y el Museo Andaluz del Flamenco, una dotación de 570.227 euros.

Archivado en: