La Junta niega que amplíe líneas en un colegio privado de Jerez

La delegación territorial de Educación explica que el Colegio San José tiene la autorización administrativa para contar con seis clases de Infantil pero solo tres serán efectivas

Denuncian la presencia de belenes o letras de villancicos religiosos en los colegios públicos. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.
Denuncian la presencia de belenes o letras de villancicos religiosos en los colegios públicos. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz desmiente que haya aumentado tres líneas en el Colegio San José de Jerez, de titularidad privada. "Una cuestión es que se conceda la autorización administrativa y otra que se lleve a cabo el concierto efectivo", aseguran desde la Junta a lavozdelsur.es. Así, fuentes de Educación apuntan que el citado centro privado se queda con tres unidades de Infantil —una de tres, una de cuatro y una de cinco años— aunque tenga capacidad para alcanzar hasta las seis líneas.

"No se llevará a cabo porque tiene que pasar el visto bueno del concierto para que se pueda conceder", señalan desde la delegación territorial de Educación, después de que lavozdelsur.es publicara que la Junta amplía las líneas en un colegio privado después de suprimir 27 líneas en colegios públicos de Jerez para el curso 2019-2020, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La resolución de la Consejería, firmada por el consejero Javier Imbroda, aprueba "conceder una modificación de la autorización administrativa de funcionamiento, por ampliación en tres unidades de segundo ciclo, al centro docente privado de educación infantil Colegio San José, promovida por Fundación Xafer". "Los mencionados centros tienen autorización administrativa para impartir las enseñanzas de Educación Infantil, de Educación Primaria, disponiendo el mismo con una unidad de educación básica especial, apoyo a la integración, y de educación secundaria, todas ellas acogidas al régimen de conciertos educativos", recoge el BOJA.

Así, el Colegio San José tiene autorización para contar con seis líneas de segundo ciclo de Educación Infantil para 150 alumnos, doce líneas para 300 alumnos de Educación Primaria, una línea de Educación Básica Especial y ocho líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para 240 alumnos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído