pensionistas_granja.jpg
pensionistas_granja.jpg

El PP logra en el Parlamento andaluz el apoyo unánime para que el Gobierno andaluz desbloquee las obras de modernización del único centro de este tipo "100% público" en el entorno.

El Partido Popular de Cádiz, según ha informado en una nota de prensa, ha conseguido el apoyo unánime del Parlamento andaluz para instar al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a que ejecute las obras de mejora necesarias en la residencia de mayores de La Granja de Jerez, un compromiso adquirido hace más de una década y que mantiene este centro público a un tercio de su capacidad.

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha informado de la aprobación de la iniciativa presentada por su grupo político para desbloquear un problema que afecta no sólo a Jerez, sino a toda la provincia, recordando que la residencia de mayores de La Granja es la “única que es 100% pública, 100% de titularidad autonómica” en el entorno de Jerez.

Saldaña ha agradecido el apoyo unánime del resto de grupos para exigir a la Junta que cumpla su compromiso de hace una década y desbloquee una situación paralizada desde el año 2005, y que tenía la residencia “infrautilizada” pese a las necesidades de plazas en la provincia. En este sentido, ha incidido en que, dados los problemas del edificio, la residencia estaba a un tercio de su capacidad, tras haber pasado de tener operativas 298 plazas a 110 plazas.

Tras la aprobación de la iniciativa en el Parlamento andaluz, el proyecto y el inicio de las obras deberían estar iniciado en este mismo año, ha explicado Saldaña, reiterando que es la única residencia 100% publica de la Junta y cuyo uso beneficia no sólo a Jerez sino también a los municipios de su entorno y la provincia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído