La Junta anuncia "una solución definitiva" tras 20 años de humedades en 'Los Pitufos'

captura_de_pantalla_2018-02-15_a_las_18.10.26.png
captura_de_pantalla_2018-02-15_a_las_18.10.26.png

El consejero de Fomento y Vivienda afirma que se está realizando un diagnóstico previo a los futuros trabajos en las viviendas de la plaza José María Lara, en Cerrofruto.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha explicado este jueves que la consejería que gestiona está realizando un diagnóstico para determinar una solución de manera definitiva a los problemas de humedades de los dos bloques de viviendas conocidos popularmente como 'Los Pitufos' —llamadas así por su color azulado—, en la plaza José María Lara, de Jerez.

Ante el Pleno del Parlamento andaluz, López ha recordado que "se trata de 68 viviendas de promoción pública en régimen de arrendamiento y que en 2009 su gestión pasó del Ayuntamiento de Jerez a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que están construidas sobre un forjado sanitario que tiene una rejilla de ventilación", y por la "composición geomorfológica del terreno", cuando "hay lluvia intensa en la zona acaba habiendo filtraciones debajo de ese portal".

Asimismo, el consejero, que visitará las viviendas el próximo miércoles, ha reseñado que ya se han hecho dos intervenciones por parte de la Junta en estos edificios, en 2013 y 2015, que han supuesto "soluciones puntuales", y que en este momento, "se está haciendo un diagnóstico para saber cual es la solución definitiva a este problema".

Por su parte, el parlamentario del PP Antonio Saldaña ha hecho referencia a la presencia de representantes vecinales, lamentando que López "sólo haya contado una realidad que estos ya conocen desde hace 20 años", así como que "no les haya mirado a la cara y decirles cuándo va a solucionar su problema".

Al respecto, el consejero ha apuntado que "en Jerez la Junta está dedicando, desde que comenzó la actual legislatura, un total de 2,17 millones de euros en materia de mantenimiento de las 1.183 viviendas que conforman el parque público de viviendas de la ciudad", al tiempo que ha asegurado "que se va a invertir todo lo que sea necesario para arreglar este problema de humedades". Con todo, López ha animado a Saldaña "a que siga ocupándose de los problemas de los jerezanos, como el hecho de que a ellos le afecta que el Gobierno central del PP dificulte su movilidad con el peaje de la autopista AP-4".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído