La comisión local de Patrimonio aprueba un total de 11 expedientes relacionados con actuaciones en intramuros y en los arrabales de Jerez.

La comisión local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado favorablemente en su sesión celebrada esta mañana un total de 11 expedientes relacionados en su mayoría con autorizaciones de licencias para diversas actuaciones en inmuebles situados en el centro histórico de la ciudad. Como ha subrayado Camas, cinco de estos expedientes tienen como objeto actuaciones de rehabilitación de cubiertas en viviendas y cascos bodegueros del centro histórico, “lo que denota el interés creciente de los particulares en recuperar el patrimonio residencial en esta zona, y además, hacerlo de un modo respetuoso utilizando técnicas tradicionales acordes con el entorno en que se encuentran estas fincas”.

Igualmente, ha destacado la rehabilitación de una antigua bodega que va a ir destinada a este mismo uso, recuperando así su actividad tradicional. Además, y entre otros asuntos, la comisión local de Patrimonio Histórico ha tenido conocimiento de un informe elaborado por técnicos de Urbanismo en respuesta  a la consulta realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta de Andalucía, AVRA, sobre un inmueble de su propiedad de gran valor histórico, situado en calle Ramón de Cala.

Tal y como ha informado Francisco Camas, sobre este este inmueble, que conserva elementos del siglo XVII,  la Junta proyecta una intervención de rehabilitación para destinarlo a vivienda protegida “con una propuesta bien documentada y respetuosa con los valores patrimoniales del mismo”. 

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído