La Policía Local interpone denuncias por dejar las heces en la vía pública y aumenta un 23% las sanciones interpuestas a final de 2015.

La Policía Local ha interpuesto, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre del mismo año un total de 90 denuncias susceptibles de sanción a ciudadanos que no han recogido las heces de sus perros en la vía pública. En el año natural 2015 las denuncias interpuestas fueron 69, por lo que el incremento ha sido de un 23,4%.

La Policía Local, en su competencia de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, identifica a la persona que comete tal acción y procede a elevar una propuesta de sanción que oscila entre los 75 euros y los 500 euros, en función de lo establecido en la ordenanza. Han interpuesto estas denuncias tanto agentes uniformados en sus rondas de vigilancia por los distintos distritos de la ciudad como a través del grupo de policía administrativa, conocida popularmente como de paisano. Estas denuncias propuestas para su sanción son remitidas al servicio municipal de Medio Ambiente, que determina el coste de las mismas en función del hecho descrito y el grado de vulneración de la ordenanza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído