La Guardia Civil intensifica los controles de alcohol por las comidas navideñas

captura_de_pantalla_2017-12-11_a_las_11.58.38.png
captura_de_pantalla_2017-12-11_a_las_11.58.38.png

La Dirección General de Tráfico pone en marcha junto a la benemérita una nueva campaña de vigilancia entre el 11 y el 19 de diciembre.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de consumo de drogas y alcohol entre los conductores entre este lunes 11 y el 17 de diciembre, fechas en las que se celebran las tradicionales comidas y cenas de empresa y de amigos previas a la Navidad.

Desde este lunes, según informa la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera. El pasado año, entre el 12 y el 18 de diciembre, se realizaron 25.000 pruebas cada día y se puso el énfasis en los denominados policonsumidores, aquellos que toman tanto bebidas alcohólicas como estupefacientes. 

Según estudios de la DGT, en 2015 doce de cada cien conductores se pusieron al volante tras haber consumido alguna sustancia psicoactiva (alcohol o drogas) y el 32,8 por ciento dieron positivo en las pruebas de consumo de droga hechas ese año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído